Activan alerta meteorológica para tres departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un nuevo aviso meteorológico. Se esperan lluvias con ráfagas de vientos, además de tormentas eléctricas para el norte de las regiones Oriental y Occidental. En las últimas horas hubo similar condición en varios departamentos, entre ellos el de Central, situación que generó numerosos cortes de energía eléctrica y árboles caídos.

Imagen referencial de descargas eléctricas de anoche.
Imagen referencial de descargas eléctricas de anoche.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

El reporte señala un fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos también moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

También detalla que estos fenómenos serán de manera muy puntual y de corta duración. El aviso refiere que el noroeste de Concepción, norte de Presidente Hayes, sur y este de Alto Paraguay, serán los lugares de afectación.

En cuanto a la explicación sobre las áreas de posible ocurrencia, los expertos indican que se tratan de núcleos de tormentas que siguen desarrollándose sobre la zona de cobertura y los mismos tienden a intensificarse en las siguientes horas.

Hay una alta probabilidad que este temporal se genere de manera muy puntual y que sea severo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...