Alliana amenaza con expulsar a traidores y alude a Zacarías Irún

El presidente del Partido Colorado y titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR, HC), amenazó que expulsarán a quienes traicionaron en algunos distritos del país, en clara alusión al clan Zacarías Irún (excartista).

El presidente de la ANR Pedro Alliana lanzó duras críticas a los traidores del Partido Colorado.
El presidente de la ANR Pedro Alliana lanzó duras críticas a los traidores del Partido Colorado.Rafael Marcial Montiel, ABC Color

El candidato de Concordia Colorada, el acusado Ulises Quintana (ANR, HC), perdió por una aplastante mayoría en Ciudad del Este ante Miguel Prieto (independiente), derrota electoral que cayó muy mal en las filas de Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes.

“En los distritos donde perdimos también tenemos que hacer una evaluación. Creo que tenemos que ir un poco a trabajar en Alto Paraná, pero a veces el partido no puede hacerse responsable de algunos intendentes que quisieron la reelección. Vamos a revisar también la traición dentro del Partido Colorado, que se dio en algunos distritos”, indicó sin especificar cuáles.

Agregó que esta semana se reunirán con los miembros del Tribunal de Conducta del Partido para aplicar sanciones a los traidores. Indicó que en caso de traiciones de autoridades serán expulsados por la Junta de Gobierno o por la Convención. Como prueba dijo que vio “posteos fuertes” del senador Javier Zacarías Irún contra el acusado Quintana (calificado como “significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos de América).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05