Ataque en el norte es porque el desarrollo regional molesta, dice ganadero

Los ataques de grupos criminales en el norte de la Región Oriental, como la realizada en el establecimiento del expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Dr. Luis Villasanti, son muestras de que a un grupo no le gusta el desarrollo económico de la zona, por eso buscan desanimar las inversiones, opinó el abogado Diego Torales, miembro de la Comisión de Seguridad, del referido gremio.

Abog. Diego Torales, directivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Abog. Diego Torales, directivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Cargando...

El ataque por parte de unos desconocidos con ropa camuflada, que ingresaron a la estancia Tagatiya, en el distrito de San Alfredo, Concepción, propiedad del expresidente de la ARP Luis Villasanti, quemando en esta oportunidad una retroexcavadora, ya es el tercero en dicho establecimiento, según informó Torales.

“Pedimos que el Gobierno tome el toro por las astas y pueda evitar que la inseguridad en el campo se salga de curso”, expresó el representante de la ARP, Abog. Diego Torales, tras el acontecimiento ocurrido el pasado miércoles.

Enfatizó que la situación de inseguridad que se vive en el norte genera una gran preocupación entre los que integran la ARP, porque al parecer quienes están detrás de dichos ataques no quieren que el departamento surja como un polo de desarrollo.

Según los datos, en el referido distrito ya se habían registrado ataques atribuidos a la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP), pero no se descarta que sean personas que no pertenezcan a ninguno de estos grupos. Tampoco se encontraron panfletos que son característicos de las bandas del norte.

Grandes inversiones previstas en el departamento

Torales mencionó que entre las inversiones previstas para la zona de Concepción están una fábrica de cemento para la construcción, una industria frigorífica y una planta de celulosa, con miles de hectáreas de reforestación, entre otros proyectos, que podrán generar mano de obra.

En ese contexto, también indicó sobre la necesidad que existe de dar solución a la zona de Antebi Cue, porque la ilegalidad es un freno muy importante para las inversiones y sobre todo, que los ocupantes no tributan nada al fisco, mientras obtienen ganancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...