Competencia de motonáutica no tiene permiso para realizarse en el Lago Ypacaraí, dice Mades

Ante el anuncio de un “Campeonato 2021 de Motonáutica”, Gran premio Club Náutico San Bernardino, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) comunicó que no recibió ningún documento al respeto. Y aclaró que este tipo de actividades son consideradas de alto impacto, teniendo en cuenta que el Lago Ypacaraí tiene categoría de Reserva de Recursos Manejados.

Cabe recordar que el lago Ypacaraí tiene categoría de Reserva de Recursos Manejados.
Cabe recordar que el lago Ypacaraí tiene categoría de Reserva de Recursos Manejados.

Cargando...

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, como autoridad de aplicación de la Ley N° 352/94 “De Áreas Silvestres Protegidas”, aclaró mediante un comunicado que la institución desconoce y por lo tanto, no emitió permiso alguno para la realización de la actividad denominada “Campeonato 2021 de Motonáutica”, Gran premio Club Náutico San Bernardino en el lago Ypacaraí.

Hizo constar además que el Ministerio no recibió ningún documento al respeto, ya que este tipo de actividades son consideradas de alto impacto.

Recordaron que el lago Ypacaraí tiene categoría de Reserva de Recursos Manejados, y cualquier actividad que le involucre debe ser no solamente informada al Mades, sino también contar con la autorización del ente ambiental.

.“De realizarse el campeonato -de motonáutica- los organizadores se exponen a sanciones administrativas por parte del Mades, con las consecuencias en el plano judicial”, advirtieron.

Lo que dice el flyer

El flyer que invita al evento refiere que “Motonáutica. Gran premio club náutico San Bernardino se hará el el 30 y 31 de octubre, en la modalidad circuito y rally. Categoría para motos de 2 y 4 tiempos.

Los organizadores, siempre según el flyer, son la Secretaría Nacional de Deportes, IJSBA y la Confederación Sudamericana de Mononáutica.

El Club Náutico posteó una aclaración

En su cuenta de Facebook, el Club Náutico San Bernardino publicó: “el club Náutico San Bernardino desconoce el campeonato nacional paraguayo 2021 de motonáutica, cuya denominación vincula al Club y no forma parte de dicho evento”.

Los organizadores

Malu Maldonado, secretaria, de la Asociación paraguaya de motonáutica APM, dijo “ahora recién me estoy enterando porque el que ve todo el papeleo es Luis Alder, el presidente, y yo me encargo de llamar a los corredores, mi trabajo es la inscripción de los corredores”, dijo.

Cuando le preguntamos qué opina del comunicado del Mades, dijo que “ya borramos el flyer pero la competición vamos a hacer sí o sí. Pero tuvimos inconvenientes con el club y me pidieron que borre el flyer”.

Añadió: “estamos viendo de encontrar otro lugar para hacer. No esta descartado porque hoy sesiona la comisión directiva del club y vamos a ver. Tuvimos un percance, se cambió todo después de las elecciones y estamos en veremos”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...