Más de 200 viviendas afectadas por temporal en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Más 200 viviendas fueron afectadas por el fuerte temporal que azotó anoche esta ciudad y varias familias quedaron prácticamente con la ropa puesta. De la misma forma, se reportaron daños en más de 10 distritos del departamento de Caaguazú.

Varias precarias viviendas de un territorio social quedaron destruidas.
Varias precarias viviendas de un territorio social quedaron destruidas.Daniel Barrera, ABC color

Cargando...

Uno de los sectores más afectados de esta localidad, fue el territorio Social San Miguel, en dónde están establecidas unas 300 familias y más de la mitad sufrieron la pérdida parcial o total de sus viviendas.

En el lugar, una joven madre de 22 años identificada como, Crisandra Rolón, resultó con un fuerte golpe en la cabeza tras proteger a su hijo de una pared que se derrumbó a causa del viento.

Su padre, Virginio Rolón, manifestó que su hija tuvo que ser asistida hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, dónde se le debe practicar una tomografía, pero la máquina está descompuesta y la paciente debe ser derivada a un centro asistencial privado. El hombre afirmó que están muy preocupados porque no tienen para pagar los estudios.

Un vecino del referido lugar de nombre, Wilson Ayala, indicó que más de 150 viviendas fueron afectadas por el temporal y que hasta el momento no recibieron ninguna visita de parte de las autoridades de la Gobernación de Caaguazú y de la Municipalidad. Aseguró que les urge la provisión de chapas y ropas, pues muchos quedaron con la ropa puesta.

La encargada de la dirección de Asistencia social de la Gobernación de Caaguazú, Marlene Guillén, dijo que hasta el momento tienen registrado más de 8 distritos afectados por el temporal y que actualmente están en pleno proceso de relevamiento de datos.

Indicó que posteriormente, evaluarán la disposición presupuestaria para adquirir chapas y asistir a los damnificados. Añadió que también coordinarán con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para intentar asistir a todos los afectados.

Hasta el momento, Coronel Oviedo y varias localidades están sin el suministro de energía eléctrica y agua potable. También se reportaron importantes pérdidas de en los cultivos frutihorticolas e invernaderos de las zonas rurales del departamento de Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...