Niño murió al caer bajo la rueda de una camioneta en la que viajaba

Un niño murió en el Hospital de Pedro Juan Caballero luego de llegar con un traumatismo de cráneo grave que sufrió tras caer bajo las ruedas de una camioneta en la que viajaba. Según los primeros datos, el pequeño de 5 años se encontraba en el asiento de atrás del rodado que era manejado por su padre, en un camino accidentado la puerta contra la cual estaba recostado se abrió y el menor cayó bajo la rueda trasera de la camioneta. Fue auxiliado, pero no aguantó.

El niño no aguantó las heridas y falleció en la Unidad Pediátrica del Hospital de Pedro Juan.
El niño no aguantó las heridas y falleció en la Unidad Pediátrica del Hospital de Pedro Juan.Gilberto Ruiz Díaz

Cargando...

El niño iba en el cubículo de atrás de la camioneta Ford F-1000 manejada por su padre, Rosalino Insaurralde Armoa (30), aparentemente sin el cinturón de seguridad ni la silla de protección para los niños, y en un camino en mal estado la puerta del lado donde estaba el pequeño Rafael Insaurralde (5) se abrió y él fue a parar justo bajo las ruedas del rodado.

Lea más: Niño de tres años murió de un golpe en la cabeza tras una maniobra brusca

Lamentablemente, el padre no pudo detener la marcha rápidamente y arrolló a su propio hijo. Si bien lo auxilió de manera urgente, el pequeño falleció en la Unidad de Urgencias Pediátricas de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.

Lea también: Imputan a padre que protagonizó accidente en que murió su hijo de tres años

Este triste accidente ocurrió debido a que el pequeño iba sin ninguna medida de protección, situación que vemos casi a diario: niños menores de 12 años viajando en el asiento frontal de vehículos, cuando por seguridad está prohibido, o bien, niños menores de cinco yendo sin la silla de seguridad y sin el cinturón abrochado.

Por ejemplo, el pasado 11 de octubre un niño de tres años falleció debido a un traumatismo de cráneo grave que sufrió cuando su padre ebrio realizó una maniobra imprudente y el pequeño, que estaba sin el cinturón de seguridad, impactó contra el vidrio de la ventana de atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...