Arrestan a tres presuntos ladrones en Villarrica y Yataity

Tras un operativo de rastrillaje, la Policía de Guairá ubicó a los tres sospechosos de asaltar y robar ayer al vendedor de una empresa de telefonía celular en la localidad de Independencia.

Los aprehendidos Víctor Duarte (37), Juan de la Cruz Leiva (37) y Julio Benítez (33), sospechosos del asalto a un vendedor.
Los aprehendidos Víctor Duarte (37), Juan de la Cruz Leiva (37) y Julio Benítez (33), sospechosos del asalto a un vendedor.gen

Los aprehendidos son: Víctor Duarte (37), Juan de la Cruz Leiva (37) y Julio Benítez (33), todos domiciliados en Villarrica. Este último cuenta con antecedentes por lesión grave en una causa del año 2018.

El operativo estuvo a cargo de cinco dependencias policiales con el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, a cargo del Crio. Ppal. Cristhian Cáceres. Los agentes primero dieron con Duarte en Yataity, Guairá, quien contó a los intervinientes que participó del robo y que se reuniría con un cómplice, según el informe de la Policía. Con esta información, los efectivos policiales prepararon una trampa con una discreta vigilancia en el lugar pactada por los presuntos delincuentes.

Según la Policía, unos minutos después llegó un hombre con las descripciones dadas por Duarte y fue reducido para ser arrestado. Juan de la Cruz Leiva colaboró y dio el nombre de un tercer presunto cómplice: Julio Benítez, quien también fue aprehendido en el barrio Ybaroty de Villarrica.

Del poder de los sospechosos se incautaron una motocicleta, un automóvil de la marca Toyota y un celular. Luego de ser examinados en el Hospital Regional de Villarrica, fueron remitidos a la comisaría Nº 32 del barrio Santa Lucía, a disposición del Ministerio Público.

Los tres son sindicados como autores del asalto el 19 de octubre pasado en la compañía Pañetey de Independencia, Guairá, a un vendedor de la empresa Comcel SA. La víctima fue despojada de varios objetos y de G. 800.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.