Habilitarán dos puestos de vacunación durante la misa de los domingos en Caacupé

CAACUPÉ: Con la intención de “facilitar más” el acceso a las dosis de la vacuna anticovid, el director del Hospital Regional de Caacupé confirmó la incorporación de un puesto más de vacunatorio que estará disponible durante la misa de los domingos en la basílica de Caacupé, mientras que según datos de la Tercera Región Sanitaria el 53% de toda la población del departamento ha sido inoculada.

Con la idea de adelantar el proceso de inoculación masiva antes del inicio al novenario, el PAI de Caacupé, habilitara dos puestos de vacunación el domingo
Con la idea de adelantar el proceso de inoculación masiva antes del inicio al novenario, el PAI de Caacupé, habilitara dos puestos de vacunación el domingo

Cargando...

En la reunión con autoridades de los distintos frentes que están involucradas en la organización para el operativo Caacupé 2021, realizado el día de ayer en la capital espiritual, que principalmente encabeza el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en cuya representación estuvo presente el viceministro Hernán Martínez, quien manifestó que “la postura del ministerio es la de exhortar, que en lo posible se evite la presencia de sectores más vulnerables al contagio del covid-19, como ser adultos mayores, personas con enfermedades de base, embarazadas y niños y que no se pedirá el certificado de vacunación durante las fiestas del novenario”.

Pero también a la par, según el Dr. Héctor Castro, director de Programa Ampliado de Inmunización, “se iniciarán campañas de inmunización desde estos días previos al inicio del novenario”. Pues en el día de hoy, el Dr. Luis Gómez, director del hospital de Caacupé, ya se hizo oficial que se instalarán dos puestos de vacunación los domingos durante la misa central celebrada en la basílica.

Los puestos serán instalados fijos en el Tupãsy Ykua y en la plaza Teniente Fariña de la capital del tercer departamento, las vacunas que serán aplicadas son la AstraZeneca para los adultos de 30 en adelante, y la Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años.

Este plan obedece a que el registro del porcentaje de inoculados a nivel país es aún baja, “en Cordillera al menos el 53% de la población apuntada en rango etario recibió la primera dosis, mientras que apenas el 28% aproximadamente cuenta con el esquema completo de las dosis”, según datos de la Tercera Región Sanitaria.

En cuanto a la Policía Nacional y la Patrulla Caminera, aún no hay planes y lineamientos concretos y definidos, ya que en la próxima reunión a celebrarse el día miércoles 27 de este mes, nuevamente con las mismas autoridades, saldrán ya ideas más concretas y acabadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...