Junta de San Antonio pospuso tratamiento del veto sobre tercerización de recolección de basura

SAN ANTONIO. Con 8 votos, la Junta Municipal pospuso por 15 días el tratamiento del veto del Ejecutivo, sobre la tercerización de la recolección de basura y la definición del caso ya quedaría en manos de los nuevos concejales, que asumen el 9 de noviembre. Un solo dictamen fue presentado por los ediles, Idalino Mendoza y Víctor de la Cruz, ambos incondicionales del jefe comunal y recomendaron aceptar el veto. Los colorados, Víctor “Manolo” Gómez, presidente de la corporación legislativa y Wilberto Centurión, no participaron de la sesión, que fue virtual.

La Junta Municipal de San Antonio pospuso el tratamiento de la tercerización de la recolección de basura.
La Junta Municipal de San Antonio pospuso el tratamiento de la tercerización de la recolección de basura.

Cargando...

Los concejales, Idalino Mendoza, quien no logró su reelección y su colega, Víctor de la Cruz, ambos liberales e incondicionales del procesado intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos, amarillista, presentaron un dictamen ante la Junta Municipal para el tratamiento y aprobación del veto del Ejecutivo, sobre la tercerización del servicio de recolección de la basura.

El intendente vetó en forma total la resolución número 077/21 del 29 de setiembre pasado de la Junta Municipal, por la cual se rechazó la suscripción del contrato con la empresa Tu Recolectora para la concesión de la prestación de servicios de recolección de residuos.

El veto ingresó la semana pasada, y la corporación cuenta con 45 días para el estudio, pero llamativamente los mencionados ediles dictaminaron y solicitaron el tratamiento en la sesión de hoy, pero una mayoría de 8 concejales logró posponer su estudio por 15 día, que ya estará a cargo de la nueva junta municipal.

Lea más: Intendente saliente de San Antonio vetó resolución de rechazo de tercerización de recolección de basura

“Pedí posponer el tratamiento del dictamen de los colegas, que recomendaban aceptar el veto, porque no estaba seguro de tener los votos necesarios para rechazar el veto, porque dos colorados estuvieron ausentes y con uno o dos abstenciones quedaba firme el veto y no podíamos dejar una carga tan pesada a las próximas autoridades”, expresó el edil Juan Fernández, del partido País Solidario.

La propuesta de Fernández de posponer por 15 días fue secundado por su colega, Alcibiades Ayala, liberal y que luego fue apoyado por seis ediles más y quedó pospuesto el tratamiento para el próximo periodo.

Por su lado el legislador comunal, Víctor Dárdano, Partido Encuentro Nacional (PEN), alegó que el contrato leonino que pretende firmar el ejecutivo es ilegal y viciado de nulidad y que la junta no puede admitir.

Al posponerse el tratamiento el nuevo intendente puede retirar el veto y quedará sin efecto el tratamiento y la ciudadanía se podrá librar de un contrato leonino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...