Realizaron Expo Salud 2021 en Pilar

Funcionarios de la XII Región Sanitaria, el Hospital Regional y las Unidades de Salud Familiar (USF) organizaron el primer “Expo Salud” en la ciudad de Pilar, para conmemorar el día de la salud mental, de la obesidad, de la alimentación, del nutricionista y el cáncer de mama.

Funcionarios de la USF del Barrio Juan Pablo II de Pilar, participaron de la  Expo Salud
Funcionarios de la USF del Barrio Juan Pablo II de Pilar, participaron de la Expo Salud

Cargando...

El evento se realizó desde temprana horas de la mañana en la plaza de los héroes de esta ciudad y contó con la participación de todas la USF de los barrios y del plantel de funcionarios del Hospital Regional.

El Licenciado, Cecilio Lezcano, funcionario de salud explicó, que el objetivo de la “Expo Salud”, es concienciar a la gente sobre qué consiste el “Octubre Rosa”.

Resaltó que la idea también es para retroalimentar a la gente sobre la importancia de la vacuna anti - COVID-19, “luego de la vacunación, ha bajado considerablemente en los últimos meses el índice de contagiados en el departamento, pero existen muchas personas que aún no se han aplicado los biológicos” indicó.

Los profesionales de la salud, aprovecharon la oportunidad para brindar charlas educativas a los presentes, sobre la importancia de la vacunación que próximamente, serán aplicados a los adolescentes

Durante la jornada se realizó demostración de actividades físicas, lavado correcto de manos, detección y control de diabetes e hipertensión arterial, así como antropometría, peso, talla e IMC.

La “Expo Salud” se realizó para conmemorar, “El día mundial de la salud mental, celebrado el 10 de octubre, día nacional de la obesidad 11 de octubre, día mundial de la alimentación y del nutricionista el pasado 16 y recientemente el 19 el Octubre Rosa cáncer de mama”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...