Ante masiva cosecha de rubros frutihortícolas, piden mayor control del contrabando

Los productores hortícolas de zonas de Caaguazú también están iniciando la cosecha masiva de varios rubros, especialmente tomate, locote, cebolla y otros, por lo que el gremio de los nuclea exhorta al Gobierno que mejore el control para impedir el ingreso de contrabando, según pidió Francisco Meza, del citado departamento.

Francisco Meza, productor del departamento de Caaguazú, en su plantación de tomate
Francisco Meza, productor del departamento de Caaguazú, en su plantación de tomate

Cargando...

“Estamos entrando en la cosecha masiva de tomate, así como de locote y otros rubros como la cebolla y la papa en las principales zonas productivas, por eso hace falta que las autoridades del Gobierno ajusten y mejoren los controles para disminuir el contrabando, para de esa forma se beneficie a los productores nacionales”, dijo Francisco Meza, de la Unión Nacional Frutihortícola.

Informó que según observaciones que vienen realizando representantes de diferentes organizaciones, constatan venta de productos frutihortícolas de contrabando en locales sobre las rutas nacionales, en el Mercado de Abasto, en el Mercado Municipal número 4, así como en otros puntos.

“Hay contrabando de tomate, locote, papa, cebolla y otros, por eso los precios están bajando, necesitamos que haya un compromiso firme del Gobierno para disminuir la competencia del contrabando. Entre los más perjudicados están los cultivadores de locote, papa y cebolla, por eso se están realizando movilizaciones y protestas”, expresó Meza.

Añadió que los productores tienen mucha esperanza con el inicio de la cosecha masiva para la reactivación económica en el campo. También comentó que ahora está empezando también la cosecha de la sandía, un rubro muy importante para la zona de Caaguazú, para generar ingresos en el contexto de los últimos meses del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...