Video de detención a joven baleado no coincide con relato de la Policía

Imágenes del circuito cerrado de televisión (CCTV) ponen en duda el comunicado de la Policía Nacional que señala que el joven detenido se abalanzó sobre uno de los policías intervinientes. Se trata de un posible nuevo caso de “Gatillo Fácil” ocurrido en la ciudad de Limpio, en el que un conductor de auto que corría de los agentes recibió un disparo de bala en una de sus manos.

Momento en que el policía obliga al conductor del auto a que descienda. (captura de video).
Momento en que el policía obliga al conductor del auto a que descienda. (captura de video).

Cargando...

En un intento de aclarar lo acontecido el sábado último de madrugada en una parte del texto, la aclaratoria refiere que el joven Luis Javier Cords Núñez se abalanzó contra uno de los policías, pero en la imagen el policía apunta al conductor con su escopeta, abre la puerta y en lo que pareciera un forcejeó dentro del auto, logra que el joven descienda.

Una vez que los amigos del chofer salieron del rodado, Cords es detenido y lo alzan a la carrocería de la patrullera. Aparentemente el disparo ya se habría efectuado dentro del vehículo del que denuncia un presunto caso de “gatillo fácil”.

Videos muestran una feroz persecución entre la patrullera y el auto

En una primera parte se ve cómo el auto hizo un giro en “U” para retomar lo que sería una ruta. Luego el vehículo cruzó frente a la cámara de seguridad y justo donde hay una especie de tapas de una gasolinera. También se ve cómo una patrullera lo sigue tenazmente.

Unos trabajadores de un servicentro salieron a ver qué ocurría. Se encuentran con el auto pasó velozmente y la policía iba decidida en su camioneta tras él.

En otro punto no muy lejano, el conductor del auto rozó a otro rodado y la patrullera logró alcanzarlo para colocarse al lado del vehículo en situación de huida.

Uno de los agentes se bajó y con escopeta en mano, corrió hacia el auto. En medio del susto, varias personas bajaron del vehículo. El policía hace unos movimientos bruscos contra la puerta del auto y pareciera que estira al conductor.

Hasta que logró su cometido y abre la puerta. En ese momento desciendan los acompañantes y detrás, Luis Cords que es trasladado sujetado en todo momento por el policía. Primero quisieron subirlo a la cabina del móvil de la Comisaría 9na. Central, pero luego lo alzan atrás. Su acompañante también fue detenido en el momento.

Durante el trayecto entre el auto y la patrulla se ve como el joven se agarra de una de sus manos, lo que hace suponer que el balazo con un balín de goma fue dentro del habitáculo.

Las imágenes no concuerdan claramente con el comunicado, por los movimientos tanto del detenido como del policía con la escopeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...