Comunidad menonita vive bajo un régimen dictatorial, denuncia abogado tras golpiza a un joven

El abogado Pedro Mendoza, patrocinante de la denuncia por una brutal golpiza a joven menonita, aseguró que la colonia Nueva Durango vive bajo un régimen dictatorial que atemoriza a la población y va en contra de las leyes nacionales. El profesional del derecho refirió que familiares de su cliente le comentaron que similares hecho de violencia suceden permanente en esa localidad.

Jacob Gunther, joven agredido.
Jacob Gunther, joven agredido.

Cargando...

“Entonces aquí estamos juzgando algo más que un simple hecho de homicidio en grado de tentativa, estamos en la posibilidad de investigar cuando se crea un Estado sobre el Estado Paraguayo violando las leyes”, dijo el abogado Pedro Mendoza.

Mendoza pidió prisión para el agresor de su cliente Jacob Gunther, ya que los golpes que este recibió en el rostro pusieron en peligro su vida.

Fiscal espera informe forense

El agente fiscal Lucrecio Cabrera dijo que se está investigando el caso con varias diligencias ordenadas desde su unidad.

Sin embargo, aclaró que todo va a depender del informe que presente el médico forense Floriano Irala para determinar si el hecho constituye un delito de acción pública o privada.

El forense informó que solicitó estudios tomográficos y oftalmológicos para determinar la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, y de acuerdo a los resultados emitirá su dictamen.

Los líderes de la comunidad Nueva Durango aún no se pronunciaron sobre los hechos de violencia que en ocurren frecuentemente en la comunidad, pero que se manejan como un asunto interno de los menonitas, según las denuncias.

Jacob Gunther un joven menonita de 18 años de edad, fue golpeado supuestamente por Peter Klassen (25) otro colono menonita de la colonia Nueva Durango, distrito de Maracaná, el domingo pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...