“Piratas del asfalto” asaltaron un camión transportador de encomiendas

Cuatro personas con armas largas que se identificaron como policías asaltaron un camión transportador de encomiendas de la empresa Amambay Expréss S.R.L. de Ciudad del Este. Los desconocidos se apoderaron de varias mercaderías que tenían como destino la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Algunas de las cajas vacías de encomiendas abandonadas en el lugar del robo.
Algunas de las cajas vacías de encomiendas abandonadas en el lugar del robo.

Cargando...

Más de la mitad de las cajas que contenía el vehículo de carga fueron trasbordadas a otro camión presumiblemente contratado por los asaltantes antes de cometer el atraco.

Según un informe de la Policía, el incidente ocurrió aproximadamente a las 01:20 sobre la Ruta PY08, a la altura del Km. 269, en el barrio Navidad de la colonia Juayhu del distrito de Liberación.

El vehículo asaltado estaba al mando de Juan Julio González Armoa (51 años), quien iba acompañado de Luis Carlos Ríos Rodríguez (44).

De acuerdo al parte policial, las víctimas fueron localizadas recién en horas de la mañana en un camino vecinal, luego de que el sistema 911 comunicara a las comisarías de la zona que el vehículo transportador de encomiendas dejó de transmitir su señal de GPS.

Tras recibir la denuncia, los uniformados de la comisaría jurisdiccional de la colonia Juayhu, a cargo del subcomisario Anselmo Gaona, realizaron un rastrillaje en las calles aledañas de la zona donde se perdió contacto con los ocupantes del camión.

Eventualmente los uniformados localizaron a las víctimas en el barrio San Francisco de Liberación, a unos 7 kilómetros de la ruta principal.

Antecedentes

Los intervinientes comentaron que las víctimas del asalto coincidieron en su testimonio de que a la hora señalada fueron interceptados por un automóvil Toyota Premio de color gris oscuro que les hizo señales de alto y cuando estacionaron en la banquina descendieron cuatro personas con armas largas, identificándose como personal de de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Las víctimas manifestaron que los asaltantes estaban vestidos con remeras azules y pantalones grises, y les exigieron a subir al automóvil Toyota, llevándolos a una zona despoblada a unos siete kilómetros de la ruta principal, donde los ladrones procedieron al trasbordo de las mercaderías a un vehículo conducido por otro miembro de la banda, para posteriormente alejarse del lugar hacia la ruta.

Señalaron que antes de retirase del sitio, los asaltantes rompieron la caja de circuito cerrado del camión transportador con un mazo de hierro y dejaron abandonados al conductor y su acompañante en una zona oscura y despoblada.

Al término del procedimiento de rigor por parte de los uniformados y la Fiscalía, los ocupantes del camión de carga continuaron su itinerario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...