Funcionarios de la fiscalía de Villarrica se suman a la huelga

Funcionarios de la sede del Ministerio Público de Villarrica, que abarca a todo el departamento de Guairá, se sumaron a la medida de fuerza en contra al recorte de G. 30.000 millones a la institución en el Presupuesto General de la Nación del 2022. Denuncian que a la fecha están sin insumos básicos de oficina.

Funcionarios de la fiscalía de Villarrica se sumaron a la huelga desde ayer.
Funcionarios de la fiscalía de Villarrica se sumaron a la huelga desde ayer.GEN

La delegada sindical, Carolina García, relató que ya no cuentan ni con tintas, tóner, hojas e inclusive hay falta de insumos y personal de limpieza que “es esencial en un lugar de trabajo”. Temen que el recorte afecte a los alquileres de las sedes de algunas regiones y a los contratos de algunos funcionarios, especialmente los que tienen solo por un mes.

Los recortes se vienen dando desde hace años y afecta la prestación del servicio, ya que durante la pandemia nunca dejaron de trabajar, pues salieron a investigar y procesar a los que no cumplían con la cuarentena sanitaria, contó García.

“Nuestro reclamo es justo, ya que el Ministerio Público nunca dejó de trabajar; como está diciendo la gente, que ‘nosotros no trabajamos luego’ (...) Estamos luchando para que al menos no se nos recorte este monto”, recalcó.

La huelga, que arrancó ayer, se extenderá hasta el 27 de noviembre o hasta que se desactive por un acuerdo. Sin embargo, no se verán afectadas las unidades de turno, la oficina de denuncias y las unidades especializadas que tienen turno permanente, aclararon desde la delegatura sindical de Villarrica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.