Vuelve este domingo el festival folclórico a orillas del lago Ypoá en Quiindy

QUIINDY. La Municipalidad local, a cargo de Carlos Miguel Alvarenga (PLRA),después de más de 8 años vuelve a organizar para mañana el festival folclórico “Lago Ypoá”, que se desarrollará a orillas del recurso natural del parque nacional. El evento de desarrollará a partir de las 10:00 para ayudar a los bomberos voluntarios de este distrito y el Hospital Distrital. Entrada al festival sera de G. 25.000.

Resurge el festival folclórico Lago Ypoá
Resurge el festival folclórico Lago Ypoá.

Cargando...

La Junta Municipal por resolución N° 81 declaró de interés distrital el festival folclórico a orillas del lago Ypoá. Asimismo, la Gobernación de Paraguarí, por resolución N° 12, declaró de interés departamental el evento organizado por la municipalidad local.

En su considerando los concejales de este distrito manifiestan que el lago Ypoá es una de las maravillas más significativas del noveno departamento, Paraguarí, y de la zona sur del país, declarada Reserva Natural y Parque Nacional en 1992.

El Ypoá es uno de los humedales del Paraguay que cuenta con relevancia internacional, declarada sitio RAMSAR, por lo que a través de la Municipalidad local, lo que se pretende es ubicar al Ypoá, hasta ahora un ecosistema muy poco explotado en su flora y fauna, como uno de los sitios turísticos más atractivos de la región, para que puedan propios y extraños apreciar, visitar y valorar la belleza natural que ofrece el sitio.

Artistas que actuarán

Durante el evento habrá exposición de productos artesanales, venta de pelotas de diferentes estilos, también venta de comidas típicas, asado a la estaca, sopa paraguaya, que estará accesible para todo el público. Se contará con servicio sanitario, basureros y los que quieran ir a disfrutar en familia podrán deleitarse con la presencia de los mejores artistas de Quiindy y de la República del Paraguay, explicó el concejal Guillermo Lovera.

En el escenario actuará el grupo musical Los Ojeda, Sin Fronteras, Erick y Gustavo, Eder Rojas, Azucena Barrios, la joven voz Sofía Velastiquí, Emi J. Academia de Danzas, elenco de danzas de Ypacaraí, Sonidos de la Tierra de Quiindy.

Para llegar al lago yendo de Asunción se entra hacia la derecha de la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López. Hay un cartel que dice Parques de Quiindy, se toma ese acceso de 27 kilómetros que conduce a la compañía Tacuary-Niño y se llega hasta la orillas del lago Ypoá. El camino está totalmente habilitado, no hay portones que abrir y cerrar, aseguran los organizadores.

Estarán colaborando bomberos voluntarios de este municipio, Policía Nacional, buzos de la Itaipú Binacional. Para reserva contactar al (0971)-629626 y (0971)- 886931.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...