En el Congreso solicitan a la directora de Registros Públicos que cumpla la ley

Fuertes reclamos y cuestionamientos recibió ayer en el Senado la directora de Registros Públicos, Lourdes González, por el retraso en la tramitación de documentos por parte de la institución a su cargo y la falta de respuestas a pedidos de informes que le realizaron senadores.

Muchas críticas hubo a la gestión de la directora de Registros Públicos Lourdes Mendoza durante la reunión de mesa directiva y líderes en  la Cámara de Senadores
Muchas críticas hubo a la gestión de la directora de Registros Públicos Lourdes Mendoza durante la reunión de mesa directiva y líderes en la Cámara de Senadoresgentileza

Una de las exigencias tajantes que recibió fue la de cumplir con los plazos que establece la ley reglamentaria para los trámites.

La funcionaria fue convocada a la reunión de mesa directiva y líderes de bancada, presidida por Óscar Salomón (ANR, Añetete), y que contó con la presencia de Jorge Miller Donna, presidente del Colegio de Escribanos del Paraguay; la exsenadora Ana Mendoza de Acha, asesora y representantes de la Corte Suprema de Justicia.

Los senadores Patrick Kemper (Hagamos) y Desirée Masi (PDP) destacaron el enorme perjuicio que se hace a la ciudadanía con los retrasos que afectan también al negocio inmobiliario y a la concreción de inversiones.

Kemper trató a la directora González de “mentirosa” por las continuas excusas e incumplimiento de promesas sobre mejoras en la gestión.

El senador colorado Enrique Riera fue el solitario defensor de la funcionaria, haciendo alusión a carencias. González indicó que no tenía los funcionarios suficientes y también falta de equipos informáticos.

El Senado convocará a miembros de la Corte para buscar soluciones al problema.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.