Entregan libros a niños y jóvenes que hacen tratamiento en el Hospital de Acosta Ñu

Pacientes de oncología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu son beneficiarios del proyecto implementado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), denominado “Amor a la lectura”. Con el trabajo que realizan buscan recolectar la mayor cantidad posible de materiales de lectura para entregar a los niños y adolescentes que siguen sus tratamientos en el citado centro hospitalario.

Pacientes que acuden hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, reciben libros que son donados al Aula Hospitalaria.
Pacientes que acuden hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, reciben libros que son donados al Aula Hospitalaria.Gentileza

Cargando...

El proyecto es implementado a través de la Dirección de Educación Inclusiva como así también desde la Dirección de Servicio de Atención Compensatoria, ambas dependientes del MEC. La colecta de libros y jornada de concienciación que se viene realizando desde finales de octubre se extenderá hasta el 17 de noviembre. Todas las personas que deseen colaborar con la causa, pueden acercar donación al Aula Hospitalaria que está ubicada dentro del hospital que se encuentra en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo.

Este proyecto busca que los niños y adolescentes que realizan su tratamiento puedan tener un espacio de socialización y un encuentro con la realidad a través de la lectura, según explicaron las profesionales que están a cargo del proyecto, María Auxiliadora Morínigo y Lilian Rossana Rodas. Informaron, además, que buscan por sobre todo que los jóvenes se sumerjan en la lectura para que de esa manera puedan ver la realidad desde otras perspectivas.

“Vemos la importancia de poder volver al vínculo afectivo y tratar de que el tratamiento sea más llevadero. Porque los padres llegan con los celulares en mano, y también los chicos, antes de tener calma en el proceso se exponen a un estrés, y, además, es un mundo virtual en donde están muy ensimismados. A veces hasta pierden la noción del tiempo, pierden la oportunidad de vivir, de disfrutar de la naturaleza, estar más presentes con los hijos y que los chicos aprendan de paso a amar la lectura”, explicó la psicóloga, María Auxiliadora Morínigo.

Explicó, además, que el proyecto se enfoca en la entrega de los libros a los chicos para que puedan llevar los libros a sus hogares y puedan continuar con el deleite de la lectura. Hasta el momento se ha donado y entregado más de 50 libros a los pacientes y se espera que en la semana lleguen unos 100 libros más, que será donado por la Cámara Paraguaya de Libros. El cierre de este proyecto está previsto para el 20 de noviembre de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...