Abdo inauguró 40 kilómetros de asfalto en Ñeembucú

El presidente Mario Abdo Benítez encabezó la inauguración de 40 kilómetros de asfalto en una ruta que une a la ciudad de Pilar con Isla Umbú y General Díaz, en el departamento de Ñeembucú.

El presidente Mario Abdo Benítez, junto a las autoridades locales y departamentales, durante el acto de inauguración.
El presidente Mario Abdo Benítez, junto a las autoridades locales y departamentales, durante el acto de inauguración.

El acto de inauguración se realizó en la rotonda de Isla Umbú, donde el presidente Mario Abdo Benítez fue acompañado por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; y el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

El Ministerio de Obras asegura que el nuevo asfaltado beneficiará a 40.000 personas que transitan por la zona, conocida por la producción de leche, queso y miel.

La ruta inaugurada comienza en la ciudad de Pilar, desvía hacia Isla Umbú, atraviesa la compañía Loma Guazú y termina en la ciudad de General Díaz.

El ministro Wiens, señaló que se está trabajando para que el tramo que une Yabebyry con Misiones conecte con las localidades de Laureles, Cerrito, Desmochados, Villalbín e Isla Umbú, y así quede completo un corredor en el sur por el que los exportadores podrán llegar al puerto de aguas profundas de Pilar.

El ministro dijo que todo está encaminado, con colaboración de Japón, para iniciar los trabajos.

Del acto participó también el intendente de la ciudad de General Díaz, Leonardo Barrios, quien agradeció a las autoridades el trabajo realizado en la zona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.