AFD incorpora a 6 cooperativas a su red de distribución de créditos

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó hoy que habilitó a nuevas Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs), en este caso a 6 cooperativas para otorgar préstamos a diversos sectores de la economía y ampliar su red de distribución de servicios financieros, entre ellos los préstamos para la vivienda.

Cartera de créditos de la AFD al mes de setiembre que fueron canalizados a través de las IFIs autorizadas
Cartera de créditos de la AFD al mes de setiembre que fueron canalizados a través de las IFIs autorizadas

Cargando...

La banca de segundo piso incorpora a 6 nuevas cooperativas que se suman a la lista de entidades que operan con ia Institución, dichas cooperativas son: Cooperativa Mercado 4 Ltda. (Asunción), Cooperativa Nazareth Ltda. (Asunción), Cooperativa San Cristóbal Ltda. (Asunción), Cooperativa Ñemby Ltda. (Ñemby) Cooperativa Coodeñe Ltda. (Pilar) y la Cooperativa Mborayhu Ltda. (Pedro Juan Caballero), según informaron hoy desde la agencia de créditos.

Desde la dirección de comunicación de la AFD detallaron que estas instituciones fueron incorporadas tras un minucioso análisis tanto de sus estados financieros y patrimoniales, así como diversas documentaciones de habilitación, contando siempre con la estrecha colaboración del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

Explicaron también que los productos que estarán habilitados para dichas entidades son las destinadas a la financiación de viviendas, educación superior y créditos para microempresas.

Mencionan igualmente que con estas nuevas incorporaciones del sector cooperativo, se apunta a dinamizar los créditos a través de nuevos canales de distribución con alto impacto social como lo son las cooperativas.

Actualmente la cartera de créditos de la AFD asciende a US$ 856 millones de los cuales el 19% corresponde a préstamos canalizados por las cooperativas a sus asociados, por lo que con estas incorporaciones se espera un incremento significativo en el monto de aprobaciones de créditos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...