J.A. Saldívar: Ante inacción de la Fiscalía vecinos instalan “comisión garrote”

Cansados de que sus denuncias y reclamos sean desoídos, vecinos de la Compañía 3 de febrero de J.A. Saldívar decidieron “hacer justicia” por mano propia y crearon una “comisión garrote” para dar seguridad a los pobladores de la zona constantemente acechados por delincuentes, que serían adictos a las drogas. Los vecinos denunciaron la inacción de la Fiscalía que no da seguimiento a las intervenciones de la Policía. Por otra parte, algunos adictos de dicho barrio denunciaron persecución.

Ante ineficacia fiscal, vecinos de J. Augusto Saldívar crean comisión garrote.
Ante ineficacia fiscal, vecinos de J. Augusto Saldívar crean comisión garrote.

Cargando...

Vecinos de la Compañía 3 de febrero de J.A. Saldívar crearon una “comisión garrote” que se encarga de la seguridad de la zona, ya que constantemente huertas y viviendas son saqueadas por delincuentes.

Los pobladores comentaron que decidieron tomar “la justicia en sus propias manos” y establecer la comisión “de guardia civil” ante la inacción del Ministerio Público, que nada hace por sacar de las calles a los malvivientes.

Según manifestaron, están cansados del hostigamiento constante de los delincuentes, que son adictos a las drogas. Indicaron que estos circulan por el barrio con machetes en mano y amenazan a todas las personas.

Conforme explicaron, la Policía responde a las denuncias y reclamos pero las intervenciones de nada sirven debido a que la Fiscalía no da seguimiento a los casos y libera en pocas horas a los malvivientes.

Adictos denuncian persecusión

Por otra parte, algunos de los jóvenes sindicados como parte del grupo de adictos que mantiene en zozobra a la compañía, señalaron que son perseguidos sin razón alguna.

Denunciaron haber sido víctimas de la “comisión garrote”, que por ser adictos ya se los considera peligrosos y delincuentes.

A su vez, desde la Comisaría 20° Central, advirtieron que están “atados manos” porque la Unidad Fiscal de la zona no realiza su trabajo. Explicaron que son cuatro las personas que los vecinos sindican como los responsables de los hechos ilícitos pero que no existe orden de detención sobre los mismos y que por ello son liberados al poco tiempo.

Lea más: Intenso despliegue policial contra delincuencia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...