Hurtan dispositivo médico del Hospital Regional de Concepción

Un monitor multiparamétrico marca Philips, modelo Efficia CM150, fue hurtado del nosocomio dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Es el segundo hecho en donde desaparece del establecimiento sanitario un dispositivo. El valor estimado del monitor es de 12.000 dólares americanos.

Una de las entradas al hospital regional de Concepciòn que no cuenta con guardias de seguridad.
Una de las entradas al hospital regional de Concepciòn que no cuenta con guardias de seguridad.

El lunes último el jefe de patrimonios de la Primera Región Sanitaria se percató de que la puerta del salón auditorio no estaba segura. Al realizar la verificación del lugar constató que un monitor multiparamétrico no estaba en el sitio.

Este equipo es utilizado en pacientes con trastornos hemodinámicos, es decir, para medir su frecuencia cardiaca, su presión. Es un equipo de alta complejidad y que puede ser utilizado en pacientes adultos y pediátricos.

Varios hechos

Pacientes y familiares han sido víctimas de robos y hurtos dentro del hospital regional de Concepción. También del estacionamiento del centro asistencial se han llevado motocicletas.

El hospital no cuenta con guardias de seguridad y, según su director, doctor Samuel Pérez, ya se han realizado numerosos pedidos para preservar la seguridad, pero no se ha tenido respuesta favorable.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.