Garantizan pago a jubilados del IPS pese a millonario robo

El Instituto de Previsión Social (IPS) cumplirá con el pago de los aguinaldos y los salarios a los jubilados afectados por el robo de los G. 1.607 millones a los funcionarios de la Dirección Nacional de Correo Paraguayo (Dinacopa), en la parroquia de San Antonio. Fueron 404 los jubilados que quedaron sin recibir su pago tras el asalto.

Los encapuchados ingresaron hasta uno de los salones de la parroquia.
Los encapuchados ingresaron hasta uno de los salones de la parroquia.Higinio Ruiz Díaz

Cargando...

Los jubilados de IPS, afectados por el robo de los G. 1.607 millones que eran transportados por funcionarios de Dinacopa, cobrarán sus jubilaciones y aguinaldos, según afirmaron desde la previsional.

El IPS garantizó el pago a los jubilados y explicó que la nueva fecha de cobro será dada a conocer una vez que tengan la restitución del monto robado. Dicha reposición debe hacerla por completo la Dirección Nacional de Correo, que tiene la obligación de contar con un seguro por el total del dinero en cuestión.

“Estamos esperando que los funcionarios de la Dinacopa puedan reunirse con nosotros de manera a que puedan devolver ese dinero, porque de hecho es muy claro el convenio que tenemos firmado con ellos, una vez que transportan un caudal de dinero deben contar con una póliza de seguro que pueda cubrir un robo o cualquier tipo de contingencia que pueda ocurrir con el dinero”, indicó a la 1020 AM, Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del IPS.

Según expresó, desde la previsional están haciendo todos los trabajos pertinentes para restituir el dinero y cumplir con los pagos. “Queremos tranquilizar a nuestros jubilados, vamos a pagar una vez que nos repongan el dinero”, acotó.

Rodríguez también contó que numerosos hechos llaman la atención en torno al robo y que aún no cuentan con la denuncia formal escrita para tener mayores detalles al respecto.

Son 404 los jubilados quienes debían recibir sus pagos este lunes. Debido al incidente registrado en la fecha, buscarán que estos sean bancarizados de forma tal que pueden recibir su dinero a través de los bancos.

En la mañana de este lunes, un grupo de asaltantes redujo a funcionarios de la Dinacopa en la parroquia de San Antonio y se alzó con más de G. 1.600 millones. El dinero sustraído era para pagar a jubilados y pensionados del IPS.

A consecuencia del robo, el comisario Ángel Cantero, jefe de la comisaría 24ª Central de la ciudad de San Antonio, fue destituido. Llamó la atención que cinco de los siete guardias que fueron asignados a la cobertura del traslado de dinero se movieron del lugar a bordo de la patrullera, con el pretexto de que tenían que efectuar el relevo del personal cuyo turno de trabajo terminaba a esa hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...