Condenan a hombre que mató con 20 disparos a su primo en Capitán Bado

Un tribunal de sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay condenó a 18 años de cárcel a un hombre tras hallarlo culpable del asesinato de su primo en diciembre de 2017, en la colonia Aguará del distrito de Capitán Bado. El condenado tenía antecedentes por tentativa de homicidio y al momento de su captura tenía consigo un arma de fuego.

Víctor Manuel Bareiro, detenido en diciembre de 2018.
Víctor Manuel Bareiro, detenido en diciembre de 2018.

Cargando...

La condena fue dictada contra Víctor Manuel Bareiro, quien el 13 de diciembre de 2017 a las 06:30 realizó 20 disparos contra la humanidad de su primo Lujan Ovando Bareiro (39 años).

El informe de la Policía sobre el incidente refiere que la madre y el hermano de la víctima escucharon los disparos y salieron a verificar lo ocurrido. La víctima estaba aún con vida y les dijo que su primo Víctor fue el autor de los disparos.

Lea más: Condenan a 19 años de cárcel a hombre que mató y luego quemó el cuerpo de su víctima en Pedro Juan Caballero

Víctor Manuel Bareiro fue aprehendido el 5 de enero de 2018, casi un mes después del crimen, y según la Policía se preparaba para cometer otro homicidio.

En la oportunidad tenía en su poder un revólver calibre 38 con seis balas cargadas y otros 16 cartuchos en un bolsillo de su pantalón. Bareiro se resistió al arresto, llegando a desenfundar el arma contra el personal policial.

Bareiro ya fue privado de su libertad por una tentativa de asesinato en 2005.

El fiscal Hernán Ricardo Mendoza solicitó la pena de 18 años de prisión, y los miembros del tribunal Mirna Carolina Ocampos, Mirna Soto y Carmen Silva, unánimemente decidieron que correspondía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...