Entregan 46 subsidios habitacionales del programa “Mi Vivienda”, dirigido a la clase media

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó hoy 46 subsidios correspondientes al programa Mi Vivienda. La iniciativa está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser la tipología elegible: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó hoy  46 subsidios correspondientes al programa Mi Vivienda. La iniciativa  está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos. (Foto de archivo).
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó hoy 46 subsidios correspondientes al programa Mi Vivienda. La iniciativa está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos. (Foto de archivo).Gentileza

Cargando...

El primer grupo de 46 subsidios correspondientes al programa “Mi Vivienda” se oficializó hoy en el salón Independencia, del Palacio de López, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, informó que este tipo de actos los motiva a seguir trabajando en beneficio de las familias que más lo necesitan. Señaló que el MUVH implementó una serie de reestructuraciones de políticas de acceso a la vivienda para llegar más fácilmente a la gente”.

Refirió que una de las propuestas es la entrega de subsidios que van del 5 al 20 por ciento, con base en el valor de la vivienda que cada familia ha elegido adquirir. Posteriormente los beneficiarios podrán gestionar el crédito con cualquiera de las 16 entidades financieras, con las que se han establecido alianzas, indicó.

El programa “Mi Vivienda” está dirigido a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser la tipología elegible: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

Clase media

El programa cuenta con cuatro categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones.

“Lo que buscamos es ofrecer un abanico de oportunidades para otras familias que no sean precisamente del sector vulnerable y de las comunidades indígenas, me refiero a la clase media”, refirió.

Pereira informó que el MUVH firmó alianzas con más de 16 entidades financieras para establecer un marco de cooperación para la concesión combinada de aportes estatales y créditos complementarios en el marco de la Ley Nº 5.638/16 de “Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano”.

El ministro refirió que la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) administrará los recursos que serán asignados a unas 350 familias que van a conocer el primer paso hacia la vivienda propia.

El MUVH informó que la recepción de carpetas se inició el 1 de octubre pasado y se extiende hasta el 15 de diciembre de este año. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Los interesados pueden contactar con las líneas telefónicas 021 4133540 y 021 4133151. También escribir al correo electrónico: mivivienda@muvh.gov.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...