Una paciente oncológica dio el “sí, quiero” al amor de su vida en el Hospital de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Una paciente oncológica de nombre Luz Benítez Díaz (33), cumplió ayer su sueño de casarse con el padre de sus tres hijos. La boda se llevó a cabo en la sala de reanimación del hospital regional de esta ciudad y gran parte de los gastos fueron costeados por la ciudadanía.

José Luis Casco (33) y Luz Benítez Diaz (33) y sus  tres hijos durante la boda que se celebró en el nosocomio ovetense.
José Luis Casco (33) y Luz Benítez Diaz (33) y sus tres hijos durante la boda que se celebró en el nosocomio ovetense.

Cargando...

Los recién casados son José Luis Casco (33) y Luz Benítez Díaz (33), quienes tienen tres hijos, de 5 , 10 y 16 años, respectivamente, y desde muy jóvenes soñaron casarse, pero por cuestiones económicas nunca podían cumplir. En los últimos años se decidieron ahorrar para poder pactar el amor que se tienen, pero el año pasado recibieron el duro diagnóstico de que Luz Benítez cuenta con cáncer de colon. Desde esa vez decidieron luchar juntos contra esta enfermedad, pero la situación fue empeorando y actualmente el pronóstico no es nada alentador. Ante esta situación, Luz pidió adelantar su boda y tras hacerse público, cientos de personas se pusieron en contacto con la pareja para donar vestimentas, bocaditos y dinero para cubrir los gastos.

José Luis Casco indicó que actualmente está con sentimientos encontrados, pues está feliz por haberse cumplido el sueño de años de él y de su pareja, pero que a la vez está triste porque la situación de su esposa no es la mejor. Indicó que es un jornalero chapista y con la situación de su esposa no puede trabajar mucho y le dificulta bastante costear los gastos del tratamiento. Añadió que actualmente requiere de donantes de sangre y apeló a la solidaridad de la ciudadanía para acercarse al banco de sangre.

Por último, agradeció a la gente por haberse acercado con sus donaciones y por haber cumplido el sueño de contraer matrimonio con su ahora esposa, Luz Benítez.

La madre actualmente sigue internada en el hospital regional de Coronel Oviedo y pese a su situación, anhela salir de esta dura batalla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...