ANDE activa protocolo de tormentas y refuerza cuadrillas

La empresa estatal de electricidad ANDE informó que desplegó 20 cuadrillas adicionales en Asunción y el Área Metropolitana para solucionar problemas del suministro de energía causados por la tormenta que golpeó a la zona este jueves.

Daños ocasionados por la tormenta de este jueves al sistema eléctrico de la ANDE.
Daños ocasionados por la tormenta de este jueves al sistema eléctrico de la ANDE.Gentileza

Cargando...

La tarde del jueves se registró una fuerte lluvia con intensos vientos y descargas eléctricas que ocasionaron cortes de energía en varios puntos de Asunción y el Área Metropolitana.

Ante esa situación, la Administración Nacional de Electricidad informó que activó el “código amarillo” de su plan de emergencias y desplegó 20 cuadrillas de técnicos adicionales para apoyar los trabajos de reposición del suministro eléctrico.

Lea más: Alerta por tormentas: aumentan a 12 los departamentos afectados

El “plan de apoyo en emergencias” de la ANDE contempla el refuerzo de las cuadrillas de técnicos de la empresa según la severidad de las tormentas y la cantidad de zonas sin suministro de energía tras un fenómeno climático.

El “código amarillo” contempla el despliegue de 20 cuadrillas adicionales, mientras que los códigos “naranja” y “rojo” para situaciones de mayor severidad suponen la participación de 30 y 50 cuadrillas extra, respectivamente.

La ANDE informó que con la tormenta de hoy salieron de servicio 39 líneas de media tensión correspondientes a 19 centros de distribución que alimentan a partes de Asunción, Mariano Roque Alonso, Luque, Fernando de la Mora, Itauguá, Capiatá, Limpio, San Antonio, San Lorenzo y Villeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...