Encarnacenos a olimpiada internacional de matemáticas

Tres niños encarnacenos integran el equipo que representará a Paraguay en la segunda edición de la Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria, que se desarrollará en forma virtual el 10 y el 11 de diciembre. El país anfitrión es Colombia.

Houssein Babir, Fabrizzio Ibarra y Nayura Yu, representantes encarnacenos en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (Olimpri), que se desarrollará en forma virtual los días 10 y 11 del mes de diciembre próximo.
Houssein Babir, Fabrizzio Ibarra y Nayura Yu, representantes encarnacenos en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.Gentileza

La olimpiada de matemáticas para niños reúne a estudiantes de educación primaria sobresalientes de cada país participante.

Los niños encarnacenos que integran el equipo paraguayo son Fabrizzio Ibarra, Nayura Yu y Houssein Babir, del colegio privado Girasoles.

Participan de la competencia niños de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Colombia.

La competencia tiene como obejtivo estimular el desarrollo de las altas capacidades matemáticas mediante competiciones desde la educación primaria, brindar a estudiantes sobresalientes en las olimpiadas nacionales una oportunidad para enfrentarse a un reto mayor y representar a su país, promover el disfrute de las matemáticas en los niños de educación primaria, sensibilizar sobre la utilidad de las matemáticas y la reducción de los estigmas o falsos mitos alrededor de esa disciplina.

La selección de cada país está integrada por los tres mejores estudiantes de cada grado, a partir del cuarto grado.

El seleccionado nacional está compuesto por Fabrizzio Ibarra (Encarnación), Marcelo Romero (Ciudad del Este) y Nayura Yu (Encarnación), por el cuarto grado.

Por el quinto grado integran el seleccionado Alejandra Hildebrandt (Maricascal Estigarribia); Sebastián Do Rego Barros (Lambaré) y Fiorella Brunelli (Ciudad del Este).

Por el sexto grado compiten Cecilia Báez (Asunción), Houssein Babir (Encarnación) y Sol Quintana (Asunción).

Jóvenes a Salamanca

Tres estudiantes del colegio Ciudad de Encarnación participarán de la edición 37 del Encuentro de Jóvenes Investigadores, que se realizará entre el 4 y el 7 de diciembre en Salamanca, España.

Los representantes locales en esa actividad académica son Máximo Alejandro López, Juan Sebastián Ywaskewycz y Amy Kiara Nakamura.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores está dirigido a estudiantes interesados en dedicarse a la investigación, independientemente del área de conocimiento al que se dediquen y del nivel educativo.

Durante varios días compartirán sus experiencias como investigadores con jóvenes con los mismos intereses por la investigación, conocerán a profesionales y profesores que pueden ser importantes en sus respectivas actividades futuras como investigadores. Cada participante publica un resumen de su investigación, presentada en forma de ponencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05