Gobernación de Central: Fiscalía solicitó varios informes sobre miembros y actividades de oenegé y constructora

AREGUÁ. La fiscala Natalia Fuster investiga un nuevo hecho de supuesta corrupción que involucra a la Gobernación de Central, administrada por el cartista y exanimador de fiestas Hugo Javier González, imputado en otra causa por lesión de confianza, asociación criminal y otros. En este contexto, la agente solicitó informes ayer a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Ministerio de Hacienda, Abogacía, además de otras instituciones.

Hugo Javier González, gobernador de Central.
Hugo Javier González, gobernador de Central.

El pasado lunes la agente Natalia Fuster allanó la “Asociación Tekove de Servicio de Acción Social”, presidida por Nicolás Rivas Bogado, que recibió G. 5.185 millones de la Gobernación de Central, para “obras de carácter social”. La millonaria transferencia se hizo en un solo día, el 30 de setiembre de este año, exactamente.

También se allanó “DL Architecture, Proyectos y Construcciones”, cuya propietaria es Noelia Rodas Maciel, quien recibió G. 4.976 millones de Tekove, parte de los fondos emitidos por la Gobernación. Supuestamente, esta firma fue contratada por la oenegé de Rivas para la ejecución de las obras.

Rodas dijo que el dinero es para hacer obras de infraestructura en la ciudad de Santa Elena, departamento de Cordillera

En el marco de esta investigación, Fuster indicó que ayer solicitó varios informes sobre el estatuto social, conformación de comisión directiva actualizada y de las actividades competentes de Tekove, así como de la constructora.

El petitorio fue dirigido a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Ministerio de Hacienda, Abogacía, y en otras instituciones.

Además, indicó que se encuentra realizando otros procedimientos respecto al caso que podrían confirmar o descartar los supuestos hechos de lesión de confianza, lavado de dinero y otros.

No existen documentos

La Asociación Tekove Servicio de Acción Social, está ubicada en Limpio y la agente del Ministerio Público describió a la empresa como “una pieza, con un armario y nueve biblioratos”. El presidente de la organización es Nicolás Rivas y según fuentes, su hija Diana Raquel Rivas Riveros también es miembro.

Durante el allanamiento no se encontraron documentos que respaldan la ejecución de obras que los responsables alegan que se hicieron, dijo Fuster.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05