IPS pagará mañana a jubilados afectados por millonario robo en San Antonio

El Instituto de Previsión Social confirmó que mañana realizarán la entrega de kit de tarjetas a los jubilados afectados por el millonario robo en San Antonio el lunes pasado. Estas personas directamente obtendrán el depósito del subsidio del mes de noviembre y su beneficio anual adicional en sus cuentas correspondientes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IXKQFNBHJZFIPOQW5QQ53Q4WMY.jfif
Higinio Ruiz Díaz

Cargando...

Mañana a las 10.00 el Instituto de Previsión Social realizará la entrega del kit de tarjetas a los 404 jubilados y pensionados afectados por el millonario robo ocurrido en San Antonio el lunes pasado. Estas personas, a través de sus cuentas bancarias habilitadas, podrán cobrar sus respectivos haberes.

La entrega de las tarjetas se realizará en la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social de la localidad de San Antonio y estará a cargo de funcionarios de Visión Banco, según informan desde la Previsional.

Los asegurados obtendrán el pago de sus haberes del mes de noviembre 2021 más el beneficio anual adicional de manera inmediata. Los asegurados, hasta el momento, no están bancarizados y anteriormente recibían el subsidio en efectivo.

El lunes pasado, un grupo de asaltantes redujo a funcionarios de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) en plena parroquia de San Antonio y se alzó con más de G. 1.600 millones. El dinero sustraído era para pagar a jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

La Dinacopa presta el servicio de pago de subsidio de la Previsión porque en varias localidades del país todavía existe una población significativa que no quiere bancarizarse y, por lo tanto, se niega a cobrar con tarjeta de débito. La misma empresa debe devolver el dinero que le fue robado tras haber firmado una carta de compromiso con la Previsional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...