Padre pide justicia por abuso sexual que sufrió su hija y teme influencia política del acusado

PILAR. Mañana se realizará el juicio oral sobre el sonado caso de reiterado abuso sexual a una niña, ocurrido en Paso de Patria, Ñeembucú. El desesperado papá de la ahora adolescente desde hace tiempo clama que se haga justicia y teme influencia política para que el acusado salga de prisión.

Caso niña abusada por su padrastro.
Caso niña abusada por su padrastro.ABC Color

Cargando...

El hecho habría ocurrido en el año 2018 cuando entonces la niña apenas tenía 12 años. El papá biológico de la niña había denunciado ante la fiscalía que su hija fue víctima de abuso sexual por parte del padrastro.

Según los antecedentes del caso, los padres biológicos de la niña se habían separados cuando ella tenía 4 años. La madre volvió a rehacer su vida formando una nueva pareja. El hombre aprovechó la ocasión que al convivir con madre e hija, para manosear en sus partes íntimas a la niña, a cambio de dinero.

El hombre fue imputado y detenido por abuso sexual en niños, ordenado por el fiscal Milciades Ramos Benítez, el supuesto abusador guarda reclusión en la penitenciaría Regional de Misiones.

Para mañana está previsto el juicio oral sobre el caso, el padre biológico de la niña teme que la justicia no tome las pruebas y evidencias presentada por el Ministerio Público, ya que el acusado tiene respaldo político por parte del ex intendente de Paso de Patria, Rolando Arrua (ANR) quien puso su finca N° 241 como fianza para que el supuesto violador obtenga medidas sustitutiva a la prisión.

Dentro de las pruebas presentadas por el fiscal acusador se encuentra el informe psicológico, luego de una evaluación a la víctima en la cámara gesell y también el informe del médico forense del Ministerio Público

La juez Penal y de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Abogada Viviana Portillo, presidirá el tribunal de sentencia en el marco del juicio oral y público que se desarrollará mañana a las 7:30 horas de la mañana, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...