Diputados no reúnen los votos para designar al Defensor del Pueblo Adjunto

La Cámara de Diputados no pudo reunir los 53 votos que precisaban para designar al Defensor del Pueblo Adjunto, por lo que seguiría en el cargo con mandato vencido el actual Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Alberto Vera hasta tanto los diputados cuenten con los números. Volverán a insistir en ocho días.

Entre los liberales no existió acuerdo para votar a un mismo candidato. El diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) fue el único que mocionó y votó por la designación de Natalia Beatriz Sosa.
Entre los liberales no existió acuerdo para votar a un mismo candidato. El diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) fue el único que mocionó y votó por la designación de Natalia Beatriz Sosa.Gustavo Machado

Cargando...

Los tres candidatos al cargo de Defensor del Pueblo Adjunto fueron nominados por los diputados. El abdismo y el cartismo propusieron a Rafael Ávila, mientras que los diputados liberales propusieron a Óscar Forestieri, cuñado del senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) y el diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) propuso a Natalia Beatriz Sosa.

En el resultado de la votación nominal Ávila obtuvo 41 votos, Forestieri 21 votos y Sosa 1 voto. Ante la falta de 53 votos, el diputado Antonio Buzarquis (PLRA) pidió al pleno un cuarto intermedio en busca de llegar a un acuerdo. Cumplido el plazo, los diputados resolvieron aplazar el tratamiento para la próxima sesión ordinaria.

Los diputados cartistas nuevamente rompieron el acuerdo con los liberales ya que éste sector había dado la mayoría calificada para que sea confirmado en el cargo de Defensor del Pueblo, el cartista Miguel Godoy a cambio de designar a un liberal como Defensor del Pueblo Adjunto.

En aquella votación los cartistas habían ofrecido al diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) revocar y reemplazar al diputado Roberto González como miembro ante el Consejo de la Magistratura. La movida se había dado con la intención de romper el acuerdo entre liberales y oficialistas en el Senado para designar a Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...