Itaipú suministró al Paraguay 13.979 GWh de energía eléctrica, de enero a noviembre de 2021

La Central Hidroeléctrica de la Itaipú Binacional suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 13.979 GWh de energía eléctrica durante el periodo de enero a noviembre del corriente año. Así lo indica el informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la entidad.

Central Hidroeléctrica Itaipú.
Central Hidroeléctrica Itaipú.Gentileza

Cargando...

El reporte señala que, al concluir el penúltimo mes del año, la Central Hidroeléctrica Itaipú prosigue con una alta productividad, sobre todo, tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

La generación del mes de noviembre fue de 6.059 GWh. De dicho valor, 3.364 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.517 GWh fueron suministrados a la ANDE. La cantidad total generada en lo que va del presente año, que es de 60.994 GWh, equivale a lo necesario para abastecer la demanda de todo el Paraguay por aproximadamente tres años y cinco meses, sostienen.

El superintendente paraguayo de Operación de la entidad binacional, ingeniero Hugo Zárate, adelantaba en octubre pasado, que la central llegaría a producir este año solo 67.000 GWh, inclusive 8.000 GWh por debajo de los 75.000 GWh indispensables para que haya energía adicional o superior a la garantizada.

El informe también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de noviembre fue de 97,35%, superando en 3,35% la meta empresarial del 94%.

Itaipú Binacional es considerada la mayor generadora de energía limpia y renovable del mundo, con una producción de más de 2.825.583 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...