Detienen a 10 supuestos integrantes de una banda delictiva que operaba en Capitán Bado

Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay, Regional Capitán Bado, realizaron cuatro allanamientos en las colonias Puendy, Cadete Boquerón y Piray, del distrito de Capitán Bado, en prosecución de varios hechos de robo agravado y extorsión. Durante los operativos fueron detenidas 10 personas que formarían parte de la banda que perpetró dichos hechos.

Las evidencias incautadas durante los allanamientos en Capitán Bado.
Las evidencias incautadas durante los allanamientos en Capitán Bado.foto, Gentileza

Cargando...

Los procedimientos fueron realizados con acompañamiento del Grupo Especial de Operaciones (GEO), luego de un trabajo de investigación previo que permitió, además de la captura de elementos vinculados a varios hechos, la incautación de cuatro escopetas y un revólver, varios proyectiles y 573 kilos de marihuana prensada, además de 19 bolsas arpilleras con 230 kilos de marihuana picada.

Uno de los hechos atribuidos al grupo es el ataque que sufrió el ganadero Rufino Ayala Saavedra, cuya camioneta fue baleada al salir de su establecimiento rural ubicado en la colonia Cadete Boquerón.

También miembros de la banda habrían intentado tomar de rehén a un ganadero domiciliado en Capitán Bado, según dijo el comisario José Ayala, jefe de Investigaciones de dicha localidad.

Agregó que “son al menos cuatro hechos en los que están involucrados los ahora detenidos” y que con “estos allanamientos se podrán aclarar”, declaró el uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...