Más de 200 niñas, niños y adolescentes fueron protegidos en espacios seguros en Caacupé

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia instaló una carpa denominada espacio seguro, en el marco del #OperativoCaacupé2021, que viene funcionando las 24 horas. La misma esta ubicada en la escuela Santa Teresita de la Municipalidad de Caacupé, destinada a la protección de niñas, niños y adolescentes, mientras sus padres realizan actividades económicas durante la festividad mariana.

Más de 200 niños, niñas y adolescentes fueron resguardados en la carpa "Espacio Seguro" instalada por el Ministerio de la Niñez, en el marco del #OperativoCaacupé2021.
Más de 200 niños, niñas y adolescentes fueron resguardados en la carpa "Espacio Seguro" instalada por el Ministerio de la Niñez, en el marco del #OperativoCaacupé2021.gentileza

Cargando...

También se instaló un stand en la Plaza Tte. Fariña, para la promoción de derechos y atención directa. Observando el protocolo sanitario para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.

Desde el MINNA informaron que ayer en la escuela Santa Teresita se protegió a 50 niños, niñas y adolescentes durante la mañana y la tarde. En el stand ubicado en la plaza central Tte. Fariña, se brindó servicio de alimentación y recreación a alrededor de 200 niñas, niños y adolescentes en su mayoría de pueblos originarios. Dos niños fueron trasladados al Hospital Regional de Caacupé para atención médica.

Durante el tiempo que dure el #OperativoCaacupé2021, se intensificarán las tareas de monitoreo y abordaje, para detectar vulneración de derechos sobre todo, trabajo infantil directo o indirecto, maltrato y explotación sexual. El MINNA hace un despliegue de más de 100 funcionarios (coordinadores, apoyo familiares, parvularias, educadores de calle, educadores de centro, cocineras, choferes) que trabajan en turnos rotativos realizando trabajos de monitoreo, identificación, derivación y tareas tanto en los centros de protección como en calle.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez y el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez estuvieron verificando los servicios ofrecidos a niñas, niñas en el marco de la festividad religiosa.

Según informaron. el Espacio Seguro estuvo abierto durante la noche, para los niños, niñas y adolescentes que necesitaban un lugar para descansar o resguardarse de las calles. Todas las tareas enmarcadas en el Operativo Caacupé, cuentan con el apoyo de la Gobernación del Departamento de Cordillera, la Municipalidad de Caacupé, la Policía Nacional, Ministerio de la Defensa Pública y Ministerio Público. Además del apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, Plan International Paraguay y Petropar.

Advierten que en caso de que sean detectadas situaciones de vulneración de derechos o extravíos de niñas, niños y adolescentes, se activarán los dispositivos de protección inmediata a nivel institucional e interinstitucional, llamando al 147 Fono Ayuda o al 911 Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...