Campesinos se alistan para llegar mañana a Asunción

SAN ESTANISLAO. La Federación Nacional Campesina (FNC) y otras organizaciones sociales de los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú, ultiman detalles para trasladarse a la capital del país para participar de la movilización convocada en la Plaza de la Democracia por el Día Internacional de los Derechos Humanos mañana. Los puntos a ser debatidos en la manifestación están enfocados en la reforma agraria, desalojos y la criminalización.

Una de las movilizaciones recientes realizadas por la FNC frente a la fiscalía de San Estanislao en reclamo a los contantes desalojos en San Pedro.
Una de las movilizaciones recientes realizadas por la FNC frente a la fiscalía de San Estanislao en reclamo a los contantes desalojos en San Pedro.

Cargando...

Los manifestantes de los tres departamentos estarán concentrados desde esta noche en el polideportivo municipal de San Estanislao, de donde estarían saliendo mañana entre las 06:00 y 07:00 con destino a la capital. La movilización nacional preparada por la FNC estará enfocada principalmente sobre la reforma agraria, el cese de los desalojos y la criminalización de la lucha campesina.

Según el secretario general departamental de esta organización, Sixto Portillo, los campesinos estarán acompañados por estudiantes, comunidades indígenas y muchos otros sectores sociales del país que están en contra de los atropellos y humillaciones que sufren los sectores más débiles por parte de las instituciones del Estado.

Itinerario

El dirigente informó que desde esta noche ya estará llegando a Santaní una importante cantidad de personas esperando a los demás que saldrán recién en horas de la madrugada de sus respectivas ciudades para acoplarse al grupo y dirigirse hacia la capital.

Mencionó que el segundo punto de concentración será la plaza Italia, de donde estarían saliendo a las 18:30 para marchar hasta la Plaza de la Democracia donde se va desarrollar el acto central con la presencia de todas las organizaciones involucradas en la actividad.

Asimismo, refirió que la FNC exige a los organismos del Estado, el inicio de una verdadera reforma agraria, el cese de los desalojos de asentamientos campesinos e indígenas y de la criminalización de la lucha de los sectores más olvidados.

En contra del secuestro

Por otra parte, Portillo se refirió al caso de secuestro ocurrido en Santa Rosa del Aguaray y otros casos similares que sucedieron en San Pedro dijo que no están de acuerdo. Al respecto, instó a la ciudadanía a no aceptar las mercaderías que exigen los secuestradores que sean distribuidas por las familias de las víctimas.

Agregó que ningún paraguayo de bien puede permitir que este tipo de humillación continúe en nuestro país y principalmente cuando afecta a la gente trabajadora.

En ese sentido, dijo que la Federación Nacional Campesina tiene su posicionamiento bien direccionado en contra de este tipo de acciones de cualquier grupo, enfatizó que de ninguna manera se justifica llegar al extremo y mucho menos poner en peligro la vida de las personas, criticó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...