Bancarizan a jubilados cuyo dinero fue robado en San Antonio

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que mañana miércoles 15 de diciembre entregará su kit de tarjetas para el cobro de haberes a los jubilados y pensionados de San Antonio, Benjamín Aceval, Guarambaré y Zeballos Cue. La bancarización de estos se da tras el robo de más de G. 1.600 millones de la parroquia de San Antonio de funcionarios del Correo Paraguayo que fueron a pagar a los jubilados.

Imagen de archivo. Los encapuchados ingresaron hasta uno de los salones de la parroquia.
Imagen de archivo. Los encapuchados ingresaron hasta uno de los salones de la parroquia.Higinio Ruiz Díaz

Cargando...

Mañana, el IPS entregará sus tarjetas de débito a los jubilados de San Antonio, Benjamín Aceval, Guarambaré y Zeballos Cue. Esto se da luego de que el pasado 22 de noviembre se registrará un millonario robo en la parroquia de San Antonio, donde iban a cobrar más de 400 aportantes.

La previsional convocó para este miércoles 15 de diciembre a los beneficiarios de prestaciones económicas de la previsional que cobraban a través de la Dirección Nacional de Correos (Dinacopa) a retirar su kit de tarjetas de la Municipalidad de Guarambaré, desde las 8:00.

Conforme informaron, los beneficiarios cobrarán sus haberes a través del banco GNB y funcionarios del ente financiero estarán presentes para la entrega de las respectivas tarjetas.

Un total de G. 1.619 millones fue sustraído por delincuentes armados el pasado 22 de noviembre en el predio de la parroquia San Antonio, lugar donde se iba a realizar el pago de haberes a los jubilados de la previsional.

Tras el asalto y un compromiso formal de la Dinacopa de la devolución total del dinero robado, el IPS anunció la bancarización de los jubilados y pensionados que aún cobrarán sus haberes en ventanilla o a través del Correo Paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...