Leve freno del río Paraguay en bahía de Asunción

El río Paraguay presenta un leve freno en cuanto a su descenso. Hoy se sitúa en -28 cm y el 13 de diciembre estuvo en -33 cm. Pese a que la bajante no es brusca, igual preocupa que se siga manteniendo por debajo del cero hidrológico.

Río Paraguay.
Río Paraguay.Marta Escurra

Cargando...

La variación diaria marca este lunes cero en la capital, pero esto ocurre también en ocho puertos, tanto aguas abajo como aguas arriba. Se evidencia que el río Paraguay tuvo una tendencia a estancarse en su altura durante los últimos días.

Los tres puntos con leve repunte son: Ladario, Pilar y Humaitá. Solo en 2 lugares hubo una bajante en la fecha: Fuerte Olimpo y Rosario.

Río Paraná tiene mayores sectores con descenso

El segundo corredor marítimo más importante de nuestro país muestra una realidad diferente: en seis áreas ribereñas está bajando. En Cerrito y Coratei, la variación diaria es de -10 cm.

En contrapartida, solamente en tres puntos de control el Paraná subió: San Cosme y Damián, que hoy se elevó en 10 cm; Ciudad del Este, con 5 cm, y Salto del Guairá, con 4 cm.

Con respecto a la zona de Encarnación, este río está en cero, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Precipitaciones, chaparrones y hasta ocasionales tormentas eléctricas

El pronostico para las ciudades que son regadas por ambos ríos refiere tiempo inestable, con intenso calor, tanto para el martes como para el miércoles.

Otro detalle que no ayudaría a subir el nivel de los cauces es que lo que se anuncia son precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional.

Las máximas llegarían a los 36°C y las mínimas oscilarán entre 23 y 25°C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...