Pobladores de Villa Elisa tendrían sus primeros buses eléctricos en mayo

Esta semana, la Junta Municipal de Villa Elisa aprobaría los trámites para concretar la compra de dos buses eléctricos para la ciudad, según indicó el intendente Ricardo Estigarribia. Asimismo, adelantó que el objetivo sería que entren en funcionamiento a partir de mayo, realizando recorridos internos para llevar a los pobladores de barrios alejados hasta las principales avenidas a solo G. 1.000 el pasaje.

El transporte ecológico municipal tendrá un precio de solo G. 1.000 por boleto.
El transporte ecológico municipal tendrá un precio de solo G. 1.000 por boleto.

Cargando...

Ayer, el intendente de Villa Elisa anunció que ya prácticamente está concretada la adquisición de buses eléctricos para su ciudad. Esta mañana, indicó que tienen el apoyo de la Junta Municipal y solo falta la aprobación oficial en sesión para avanzar con los trámites.

Serán dos colectivos, cuyo itinerario será definido por los mismos pobladores, según explicó Estigarribia. El objetivo es que pase por los barrios más alejados y llegue hasta las avenidas principales de la ciudad, donde los ciudadanos tienen más opciones de transporte para ir hasta localidades aledañas.

“Hoy, el ciudadano no tiene ni siquiera un bus para ir al hospital o al cementerio de Villa Elisa. Va a tener una tarifa social, un costo mínimo, porque no vamos a solucionar el problema del transporte, les vamos a sacar hasta donde tengan más opciones nomás”, explicó el jefe comunal.

Cada unidad tendrá un costo de US$ 270.000, que será financiado en tres años por la empresa proveedora, que también instalará las estaciones de recarga eléctrica.

Iniciativa que debe expandirse

El intendente de Villa Elisa aprovechó para resaltar que este tipo de buses deben instalarse en todo el sistema de transporte, debido a que son más económicos gracias a que el país cuenta con dos hidroeléctricas.

También destacó que son amigables con el ambiente y permitirán que el costo del pasaje sea más accesible para la población. “Tenemos que ir implementando esto en todo el país para dar mayor comodidad y menor costo”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...