Hacienda capacitó a intendentes sobre transferencias de recursos

El Ministerio de Hacienda capacitó a unos 58 intendentes de diferentes puntos del país en normativas legales que afectan a las transferencias de recursos y de administración financiera, durante este año, informó hoy la cartera fiscal.

El Ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, aseguró que hay avances en cuanto a la regularización del pago de bonificaciones a funcionarios públicos.
En el transcurso del año, el Ministerio de Hacienda capacitó a administradores de 58 municipiosGustavo Machado

Cargando...

Según informaron desde Hacienda, en el año se realizaron un total de 9 jornadas con 338 participantes, entre los que se encontraban unos 58 intendentes, entre noviembre y diciembre del corriente año. Estas capacitaciones buscan dotar de las informaciones pertinentes a las transferencias de recursos financieros a los gobiernos subnacionales que están sujetas al cumplimiento estricto de los requerimientos legales establecidos en la Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN).

El fisco recuerda a las administraciones municipales que el incumplimiento de los requisitos legales obliga al Tesoro Nacional a suspender las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto se regularice la presentación de la rendición de cuentas e informes, de acuerdo con los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.

A la vez señalan que una vez cumplidos con los requerimientos legales establecidos en las mencionadas normativas, no se requiere de gestión adicional alguna por parte de las autoridades departamentales y/o municipales, o de personas autorizadas por las mismas para las transferencias de recursos.

De enero a noviembre de este año, el Ministerio de Hacienda transfirió un total de G. 1,71 billones a los Gobiernos Municipales y Departamentales, de acuerdo con los datos suministrados por la cartera estatal. Los recursos transferidos incluyen los royalties y Fonacide.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...