Paraguay no llegó al objetivo de vacunación antiCOVID para este año

Más de un millón de personas todavía no recibieron siquiera la primera dosis antiCOVID. Lo reconoció el propio Dr. Héctor Castro, del PAI. Con esto se acrecienta el riesgo de contagios masivos. El objetivo en principio, de acuerdo a cómo se iba avanzando con cierta expectativa, era que por lo menos el 80% del país esté inmunizado contra el terrible mal y todas sus variantes.

Vacunatorio de la Costanera de Asunción, casi vacío. Solo algunas personas se acercaron a estas horas
Vacunatorio de la Costanera de Asunción, casi vacío. (Imagen referencial).Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

En su reporte semanal, el vocero de Salud se refirió a las estadísticas. Los que siguen pendientes de aplicarse o que les lleguen las brigadas son 1.062.303 personas en todo el territorio paraguayo.

A la fecha, 3.472.082 personas recibieron una dosis, 2.958.950 accedieron a dos dosis y 450.118 a sus terceras dosis de refuerzo. Pese a tener cifras alentadoras, Castro comentó que faltan brechas que acortar, pues ascienden los inmunizados con segundas y terceras, pero para las primeras la curva se estancó levemente.

El desafío está ahora en incorporar a más personas que aún ni siquiera tienen la primera dosis, para lograr un esquema completo más adelante, y que en el 2022 los objetivos sean alcanzados y hasta superados si se puede.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...