Patrulla de vigilancia en la Bahía de Asunción impide el descontrol de bañistas

Las contaminadas aguas de la Bahía de Asunción una vez más están recibiendo hoy a los bañistas que intentan aplacar el intenso calor. Sin embargo, esta vez, la vigilancia realizada por la Municipalidad de Asunción está impidiendo el descontrol que se vio en Navidad.

Un militar del Palacio de López retirando a una familia de las aguas contaminadas.
Un militar del Palacio de López retirando a una familia de las aguas contaminadas.SILVIO ROJAS

El intenso calor registrado en Asunción, con una temperatura cercana a los 40 °C, es motivo -una vez más- de que familias enteras acudan a sumergirse en las contaminadas aguas de la Bahía de Asunción.

Pese a que a simple vista se puede observar el verdor del agua que además desprende un fuerte olor, los bañistas no dudan en darse un chapuzón.

Tanto adultos como niños incluso chapotean a poca distancia de un montón de desperdicios, basura y escombros que se esparce a lo largo de la orilla.

Esta vez, sin embargo, son retirados de las aguas casi de manera inmediata, pues además de los miembros de la guardia del Palacio de López, también están presentes en el sitio agentes de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción, que están monitoreando toda la Costanera de Asunción desde tempranas horas.

Lea más: Criminal contaminación del río Paraguay y el arroyo Mburicaó sucede en narices de entes ambientales

“A la mañana retiramos sin inconvenientes cinco automóviles estacionados en la playa y estamos haciendo constantes recorridos para evitar el baño que está prohibido así como la ingesta de bebidas alcohólicas”, explicó Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia.

La patrulla de control continuará todo el día, así como también mañana, anunció.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.