Palacio de López: se inician reparaciones en el ala oeste

El pasado jueves, tras una intensa pero fugaz tormenta, uno de los pináculos del Palacio de López se derrumbó. Hoy se intensificaron las tareas de refacción en el ala oeste de la sede gubernamental, mientras al este, el presidente de la República desarrolla sus actividades.

Con la tormenta del pasado jueves, el Palacio de López perdió dos de sus pináculos.
Con la tormenta del pasado jueves, el Palacio de López perdió dos de sus pináculos.

Este lunes 3 de enero retomaron las actividades en el Palacio de López, tras el derrumbe de uno de los pináculos del sector oeste del edificio, que es patrimonio nacional.

Mientras en la zona del derrumbe los obreros realizan las tareas de refacción de la Casa de Gobierno, al otro lado, en la zona este del edificio, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumplió con su agenda del día y desarrolló varias reuniones con otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Este lunes, pese a la intensa lluvia que se desató sobre la capital, los trabajadores siguieron con las obras para tratar de recuperar parte de la estructura derrumbada con la tormenta del pasado jueves.

Cabe recordar que los ventarrones de la semana pasada arrancaron las chapas y, como consecuencia, uno de los cuatro pináculos ornamentales de la antigua construcción se vino abajo.

Si bien el derrumbe no causó heridos, la poca previsión en los trabajos desarrollados por la firma constructora generaron numerosos críticas.

La obra de refacción fue adjudicada por más de G. 38.000 millones a un consorcio del que forma parte la polémica empresa Engineering, receptora de numerosos contratos públicos que han sido objeto de sospechas de corrupción. Los trabajos de mantenimiento del Palacio comenzaron en septiembre de 2021.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.