Infona reporta 129 focos de calor en las últimas 12 horas

De acuerdo a información publicada por el Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona), en las últimas 12 horas se registraron 129 focos de calor en nuestro país. El departamento de Paraguarí es el que presenta mayor número de zonas con temperaturas más elevadas en su entorno.

Imagen de referencia.  En las últimas 12 horas se reportaron 129 focos de calor, según Infona.
Imagen de referencia. En las últimas 12 horas se reportaron 129 focos de calor, según Infona.GENTILEZA

En su reporte actual sobre los focos de calor el Infona indicó que en las últimas 12 horas hubo registro de 129 eventos.

De acuerdo a la discriminación por departamento se tiene que Paraguarí es el que registra mayor número de focos de calor, sumando 40 en total. Le siguen Caazapá con 22 focos, Ñeembucú con 19 y Boquerón con 17.

En el departamento Central actualmente se registran tres zonas con temperaturas elevadas, así como Alto Paraná. Itapúa presenta cinco focos de calor, así como Misiones y Caaguazú. Por su parte, Alto Paraguay presenta dos focos y Presidente Hayes, ocho.

Debido a las altas temperaturas, los focos de calor aumentaron considerablemente en las últimas semanas. Para evitar la ocurrencia de incendios, el Infona dio una serie de recomendaciones:

-No realizar quemas en campos, pastizales, bosques ni montes.

-En centros urbanos y periurbanos no realizar quemas de aserrín ni basuras.

-No arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos en rutas y pastizales.

-En el caso de ver fuego o una columna de humo, llamar al 911, al 132 o a las autoridades locales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.