Opositores respaldan a Prieto y acusan a la mafia abdo-cartista de usar auditorías como “garrote”

La Mesa de Partidos de la Concertación, que agrupa a casi toda la oposición con miras al 2023, salió a respaldar al intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, cuya gestión sería fiscalizada a pedido de la Comisión Permanente del Congreso. Acusan a los colorados cartistas y abdistas de atacar a quienes no pueden controlar mientras blanquean al imputado gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR, cartista).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/X6BCQP4BJRE57LNDV3BBAH7ZX4.jpg

La denominada Mesa de Partidos de la Concertación calificó de grave “la decisión de la Comisión Permanente del Congreso, controlada por cartistas y abdistas, de solicitar que se utilice como garrote organismos constitucionales de control”. Dicho bloque opositor es integrado por el PLRA, el Frente Guasu, el PDP, el PEN y el PRF, entre otras fuerzas. Recientemente se sumaron representantes de Patria Querida y del Partido Hagamos.

“Ante esta situación de mafia y corrupción del Congreso nos declaramos en alerta permanente, nos solidarizamos con el compañero de la Mesa de Concertación, el intendente electo Miguel Prieto, que legítimamente ganó las elecciones por más de 80 mil votos, justamente a la mafia y corrupción que imperaba en esa zona del país”, dice el comunicado.

Cuestionan así la resolución de la citada instancia legislativa de instar a la Contraloría General de la República y la Auditoria del Poder Ejecutivo para revisar la gestión de Prieto ante denuncias de supuestas irregularidades lanzadas por colorados que perdieron el control de la intendencia y la Junta Municipal esteña.

El bloque opositor recuerda además que la diputada solicitante de las auditorías, Del Pilar Medina (ANR, cartista), representante del departamento Central, “no tiene ningún compromiso con la transparencia, pues semanas atrás lo demostró votando por el blanqueamiento a todas luces por el corrupto Gobernador del Departamento Central”, agrega el comunicado.

En otro punto, instan a renovar a los congresistas en las próximas elecciones generales del 2023 ante “la actual decadencia, corrupción y falta de credibilidad ciudadana hacia las personas que conforman este Poder del Estado”.

Finalmente calificaron de persecución política los pedidos de auditoría contra Prieto por parte de la Comisión Permanente al señalar que el Poder Legislativo debería ser el que custodie el funcionamiento y la independencia de los poderes del Estado, más aún debido a “que el propio Congreso hace poco impidió la intervención de la gobernación del Departamento Central ante gravísimos hechos de corrupción, conocidos por toda la ciudadanía”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.