Una mujer preside la Comisión Permanente de la Junta Municipal de Asunción

Luego de 6 años, una mujer vuelve a presidir la Comisión Permanente de la Junta Municipal de Asunción. Se trata de Paulina Serrano, concejala del Partido Patria Querida.

Comisión permanente de la Junta sesiona de forma virtual.
Comisión permanente de la Junta sesiona de forma virtual.

Los concejales capitalinos eligieron a los miembros de la Comisión Permanente de la Junta Municipal de Asunción, que sesionará los días miércoles, a las 9:30, mientras dure el receso de la corporación legislativa, en enero. La comisión funciona para dar entrada y curso a los mensajes y propuestas que vayan llegando y está conformada por 8 de los 24 ediles.

De 24 concejales asuncenos, cuatro son mujeres, todas de partidos políticos distintos. Se trata de Paulina Serrano (PQ), Fiorella Forestieri (PLRA), Rosanna Rolón (ANR) y Jazmín Galeano (PEN). Con el voto de las mismas y del colega Jesús Lara (ANR), fue elegida presidenta de la comisión Paulina Serrano.

Tras haber sido elegida, la concejala Paulina Serrano (PPQ) expresó que es “un mensaje importante, no solamente por el hecho del espacio para la mujer, sino como un mensaje de alternancia de parte nuestra, como una nueva generación”.

En la primera sesión se trataron 29 mensajes del Ejecutivo Municipal, los cuales fueron derivados al pleno. También se trataron 6 notas recibidas y 14 minutas, las cuales fueron derivadas a la Intendencia. Los concejales estarán acudiendo a los centros municipales, barrios y otros espacios de la ciudad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.