Denuncian que Hospital Regional de Coronel Oviedo no cuenta con diálisis por falta de médicos

Familiares de una paciente de 19 años de edad internada en el Hospital Regional de Coronel Oviedo denunciaron que desde el miércoles piden que la joven sea sometida a diálisis, pero los médicos les dicen que actualmente no es posible porque los funcionarios encargados están de vacaciones. Aseguraron que también se le niega el traslado a otro nosocomio.

El Hospital Regional de Coronel Oviedo.
El Hospital Regional de Coronel Oviedo.abc color

Una tía de la paciente María Angélica Alarcón, Mirian Martínez, comentó que su sobrina está en mal estado y requiere con urgencia ser sometida a diálisis.

Aseguró que el servicio se les niega porque los médicos del área están de vacaciones, y lamentó que un servicio tan importante se deje de lado por falta de organización.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, doctora Lorena Ocampos, dijo que la paciente necesita ser trasladada a un centro asistencial de alta complejidad en Asunción, y no se está hallando un hospital con vacancias.

Los familiares de la paciente son de escasos recursos y están desesperados por la falta de atención.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.