Mañana definirán convocatoria a extraordinaria de Diputados por ley de Emergencia Sanitaria

Quedó en cuarto intermedio la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso en que se debía definir si se convoca o no al pleno de Diputados para analizar la extensión de la ley de Emergencia Sanitaria, que estuvo vigente hasta el pasado 31 de diciembre. Aparentemente, existen bancadas que rechazarán extender la excepción alegando que “no quieren abrir la canilla en año electoral”. La sesión se retomará mañana.

Sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de hoy, lunes 10 de enero.
Sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de hoy, lunes 10 de enero.

La sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de este lunes quedó en cuarto intermedio hasta mañana, martes, conforme lo anunció la senadora Lilian Samaniego.

En la plenaria de este lunes se debía analizar la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar la extensión de la ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Conforme explicó Samaniego, la sesión pasó a cuarto intermedio para convocar a las autoridades del Ministerio de Salud a participar de la reunión de mañana a fin de que puedan exponer los argumentos por los que la emergencia sanitaria debe extenderse para hacer frente a la nueva ola de coronavirus.

Al respecto, la senadora indicó que “hay que darle las herramientas al Ministerio de Salud para que pueda hacer frente a esta pandemia”. Igualmente, indicó que los reclamos por las irregularidades en los procesos de licitación y otros son genuinos y que la cartera sanitaria deberá dar cuenta al respecto.

Por otra parte, insistió en que Salud Pública no puede quedarse sin las herramientas jurídicas y económicas para asistir a la población. “O se trata esta ley o se presenta una nueva”, acotó.

La ley de Emergencia por COVID-19 faculta al Poder Ejecutivo a seguir realizando compras y contrataciones de manera discrecional, sin mayores controles de transparencia.

Desde las bancadas opositoras se oponen a la extensión de dicha ley porque sería “abrir la canilla en año electoral”.

Lea más: Presentan proyecto para que pase sanitario sea obligatorio

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.