Cinco departamentos bajo alerta por lluvias y tormentas

En la tarde de este jueves se registrarán lluvias y tormentas eléctricas en la zona norte de la región Occidental y el norte y este de la región Oriental, según anunciaron desde la Dirección de Meteorología. En el resto del país, persistirán las altas temperaturas.

La ansiada lluvia que se abatió sobre  Ciudad del Este y otros distritos  del Alto Paraná puso fin a un largo período de sequía.
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para Alto Paraná.Archivo, ABC Color

Meteorología anunció que esta tarde “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos” afectarán el norte de la región Occidental, norte y noreste de la región Oriental.

Los departamentos para los que rige la alerta son el norte de Concepción, noreste de Alto Paraná, centro y norte de Amambay, este de Canindeyú y centro y norte de Alto Paraguay.

Según detallaron, “núcleos de tormentas dispersas comienzan a manifestarse sobre el área de cobertura, con tendencia a intensificarse; debido a la alta inestabilidad atmosférica, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy jueves 13″.

Por otra parte, los pronosticadores reiteraron que las altas temperaturas persistirán en todo el país, en especial sobre el oeste de la región Oriental y toda la región Occidental.

Además, se prevé que el calor se acentúe desde el sábado 15 de enero y no se descarta una “ola de calor”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.