Conductores particulares de Itauguá ya no están obligados a pagar por la Inspección Técnica Vehicular

ITAUGUÁ. Conductores particulares de la ciudad de Itauguá fueron beneficiados desde este mes con la derogación de una ordenanza que imponía el pago por la Inspección Técnica Vehicular (ITV). El año pasado abonaron alrededor de 12.000 conductores particulares para la realización de la ITV, pero la empresa A.R. Taller no realizaba los controles a los rodados, por lo que muchos pobladores denunciaron la situación ante las autoridades del municipio.

Desde este mes los conductores de vehículos particulares ya no está obligados a pagar por la Inspección Técnica Vehicular en la ciudad de Itauguá.
Desde este mes los conductores de vehículos particulares ya no está obligados a pagar por la Inspección Técnica Vehicular en la ciudad de Itauguá.Gentileza

La ciudad de Itauguá es una de las pocas localidades del departamento Central que obligaba hasta diciembre del año pasado el pago de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Los controles, según la denuncia de muchos pobladores de la ciudad, nunca se realizaban en el taller A.R. Taller, por lo que consideraron que el pago era innecesario. Esta situación hizo que las autoridades analizaran la problemática, debido a la fuga masiva para el pago de otras obligaciones a otros municipios.

Los ciudadanos estaban obligados a pagar G. 42.400 para poder retirar la renovación de la Patente Municipal. Solo el año pasado, más de 12.000 conductores particulares fueron constreñidos a abonar la citada suma, lo que implicaba una recaudación de más de G. 500 millones para la comuna, sin que existiera una contraprestación del servicio por parte de la Municipalidad de Itauguá.

En ese sentido, el director de Tránsito y Seguridad, Ronal Insfrán, explicó que se tomó la medida de derogar la Ordenanza Nº 078/14 por la Ordenanza Nº 003/21, porque las autoridades recibieron varias denuncias de irregularidades acerca de la ITV.

“Era un servicio que no se estaba realizando en forma. A veces iban los dueños de los vehículos y en cuestión de segundos obtenían las documentaciones, y otros ni iban. No había un control al respecto. También las denuncias aumentaban, entonces como la ley ya fue derogada, también se derogó la ordenanza, y desde enero de este año entró en vigencia”, explicó Insfrán.

No obstante, desde la Dirección de Comunicación informaron que la ordenanza sigue vigente para los casos de vehículos que brindan servicios de transporte como: taxis, mototaxis, y autobuses, porque consideran que para realizar el servicio los vehículos deben estar en buenas condiciones.

Aun así, las personas que tendrán que someter a la verificación a sus rodados deberán esperar a que las autoridades definan un nuevo taller que se encargue de los controles, ya que A.R. Taller ya no realiza la prestación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.